Atención de denuncias por el Órgano de Control Institucional

La Contraloria General de la República y los Órganos de Control Institucional, a través del Servicio de Atención de Denuncias, reciben y atienden de manera desconcentrada y a nivel nacional, las denuncias presentadas por los ciudadanos, funcionarios y servidores públicos.

El Sistema Nacional de Control ha previsto que la presentación de denuncias por parte de los ciudadanos se podrá realizar en las siguientes instancias:

En la ciudad de Lima, ante el Departamento de Denuncias.

En provincias, ante las Gerencias de Coordinación Regional y las Contralorías Regionales.

En las entidades públicas, ante los Órganos de Control Institucional.

Presentación de la denuncia

Los ciudadanos podrán formular una denuncia ante los órganos del Servicio de Atención de Denuncias de dos formas:

Presencial

Cuando el denunciante presenta su denuncia en el módulo de atención personalizada en la Contraloria General de la Repúlica a nivel nacional o ante la jefatura de los Órganos de Control Interno.

No presencial

Cuando se presenta la denuncia a través del correo postal o el portal web de la Contraloria General de la República, mediante el formulario para presentar una denuncia y el Formato de Compromiso del Denunciante.

En caso se requiera presentar una denuncia acorde con la directiva de la Contraloría General de la República N°011-2015-CG/GPROD – Servicio de Atención de Denuncias; esta deberá ser remitida junto a la documentación sustentatoria en un sobre cerrado, al Órgano de Control Institucional – OCI del SERNANP, ubicado en avenida José Gálvez Barrenechea N° 696, esquina con Calle Fraternidad N° 120, urbanización Corpac – San Isidro (Piso 2).

Asimismo, podrá presentar su denuncia de manera digital enviando un correo electrónico al jefe de OCI, Sr. Juan Lorenzo Quispe Quispe: jlquispe@contraloria.gob.pe adjuntando el formulario para presentar una denuncia, el formato de compromiso del denunciante y la documentación sustentatoria.