Saltar al contenido
Guardaparques del Sernanp brindan rescate de emergencia por accidente en Yauyos

 

Apenas reportado el despiste y caída de un vehículo al río Cañete, que se dirigía de la ciudad de Huancayo a Lima, personal guardaparque del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se movilizó ayer para la atención inmediata de la emergencia y traslado de los heridos.


Durante las labores de rescate que se desplegaron al interior de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC), a la altura de Tintín, guardaparques organizados en brigadas de búsqueda activaron su protocolo de seguridad brindando las primeras atenciones en la emergencia que dejó como saldo una víctima, un herido y un desaparecido. 


Se informó que tras intensificar el despliegue de acciones y maniobras por los guardaparques, se pudo recuperar el cadáver de uno de los ocupantes que se encontraba atrapado dentro del vehículo.


Hasta el lugar también se hicieron presentes brigadas de rescate del distrito de Laraos, la comunidad de Alis, la Junta Vecinal de Yauyos y la Policía Nacional del Perú que en un trabajo conjunto iniciaron labores de búsqueda del resto de pasajeros. Se precisó que uno de los heridos se viene recuperando en un centro médico de la jurisdicción de Alis.


Comunicaciones Sernanp
Lima, 26 de julio de 2020

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.