Saltar al contenido
Más de 40 familias de comunidades de la cuenca de Yanayacu Pucate reciben donación de víveres de primera necesidad

Como parte de las acciones del Estado orientadas a fortalecer acciones de asistencia social en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, más de 40 familias que habitan en el ámbito de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), fueron beneficiadas con la entrega de víveres de primera necesidad.

La adquisición de esta importe donación fue gestionada por El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, y el Comité de Gestión del área protegida. Su distribución se realizó en las comunidades de Arequipa y Yarina, ubicadas en la cuenca de Yanayacu Pucate. La donación fue recibida de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Para esta actividad se redujo el contacto al mínimo con las comunidades nativas, siendo fundamental la intervención del personal guardaparque del Sernanp para la entrega de esta importante donación, a fin de fortalecer la asistencia social en el ámbito de la Reserva ante la actual emergencia nacional.

Con este tipo de acciones de apoyo, el Sernanp ratifica la importancia de solidaridad y compromiso con la población local aliada en la conservación de las áreas naturales protegidas, y pone de manifiesto la capacidad de trabajo conjunto con la representación del Comité de Gestión en beneficio de la población más necesitada.


Iquitis, 27 de julio de 2020

ComunicacionesSernap

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.